GRUPO SYNAPSIS

Contamos con una trayectoria de casi 15 años brindando soluciones experienciales para empresas, ONGs, instituciones educativas, instituciones públicas y privadas en general, universidades y organizaciones de todo tipo. 

Así también desde hace una década formamos y certificamos profesionales para desempeñarse con idoneidad en el área del Teambuilding, el Outdoor Training y la Educación Experiencial. 

 

Nuestro trabajo se apoya en los marcos conceptuales, metodológicos y filosóficos del exitoso modelo de la Escuela “Project Adventure” fundada en 1971 en Massachussets, EEUU y precursora en el mundo del método del aprendizaje experiencial como instrumento de capacitación y entrenamiento para el desarrollo personal, profesional, organizacional y comunitario.

 

Del mismo modo y por similar recorrido, somos pioneros en el desarrollo de plataformas deTurismo Experiencial, con un modelo propio, probado y eficaz al momento de cumplir lo que promete. 

 

MISIÓN 

Nos moviliza el siguiente sentido de propósito: "Transformar vidas, construir equipos y acompañar organizaciones hacia la excelencia"

 

 

EL VALOR DIFERENCIAL DE NUESTRA PROPUESTA

Los factores que diferencian nuestro servicio son:

 

• Experiencia

Tanto por la historia recorrida, como por la diversidad de clientes y aplicaciones del método experiencial en nuestro haber, disponemos de un background de soporte de gran utilidad a la hora de afrontar nuevos desafíos.

 

• Rigurosidad metodológica

Nuestras prácticas profesionales se apoyan en un esquema conceptual, referencial y operativo ajustado a las bases metodológicas del aprendizaje experiencial. Este factor representa el mejor reaseguro para nuestros clientes, de un retorno de inversión cuantificable y realista.

 

• Innovación

Está en nuestro ADN la vocación por ir más allá de las fronteras de lo conocido. Permanentemente estamos creando nuevas oportunidades de aprendizaje transformacional y genuino, adaptándo las estrategias y propuestas a las necesidades cambiantes del mercado. El Turismo de Experiencias SYNAPSIS es un ejemplo de esta afirmación.

 

• Prestigio internacional

Somos la primera y única Escuela de Aprendizaje experiencial y Outdoor training en Argentina y de las pocas de habla hispana. Damos soporte académico a la AIAE (Asociación Internacional de Aprendizaje Experiencial). Hasta el momento han confiado su formación en la especialidad, profesionales de los siguientes países: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, España, Alemania y México.

 

• Ética

Nuestra conducta al momento de acordar procesos con un cliente y acompañar los grupos operativos, se rige por principios éticos bien definidos. Estos principios se encuentran en las mismas bases de la filosofía experiencial, la cual respetamos por convicción y por considerar que hacerlo resulta indispensable para que que la práctica resulte coherente y efectiva. Para concer nuestro código de ética ingresar aquí.

 

 

ALCANCES DE LOS SERVICIOS SYNAPSIS

En el siguiente gráfico se presenta el alcance y aplicaciones que llevamos a cabo a través de la metodología del aprendizaje experiencial.